Viernes, 13 Septiembre 2019 14:32

Exigen se reabra el caso Chalchihuapan

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Elia Tamayo Montes la madre del niño que murió por una bala de goma en el sexenio de Rafael Moreno Valle exige justicia y que se reabra el caso para castigar al entonces Secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas y al ex fiscal Víctor Carrancá. Se debe castigar al alto mando, seguimos con violencia y más violencia.

Al asistir con Germán Molina al Congreso del Estado, dijo que al morir su hijo estaba destrozada, por eso es muy importante que se tenga un auténtico defensor de los derechos humanos, no como Basilio Badillo quien nada más se sentó como florero, nunca tuve su apoyo, se necesita a alguien que defienda a la ciudadanía.

Por su parte, Molina Carrillo, quien llevó a la señora con fines obvios, quiere que se reabra el caso porque hay otros afectados además de Doña Elia, lo que buscamos en nuestra propuesta para dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos es que en Puebla no haya más violencia, pues es de los estados donde más se violan los derechos humanos.

Agregó que hay personas libres y que se les deslindó responsabilidad, la señora vino conmigo porque es una luchadora social y es reconocida por eso. A raíz del homicidio del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, se formó una fundación y hemos asesorado a los pobladores que incluso publicarán un libro sobre la verdadera historia de Chalchihuapan, en relación a ese fatídico día.

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, se pronunciaron por la reapertura del caso y la investigación del actuar de los funcionarios implicados.

“Yo creo que sí. No creo que pueda quedarse allí. No se ha hecho nada al respecto. No se hizo nada. Tenemos que abrir ese caso”, demandó Biestro.

Visto 826 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.