Somos respetuosos de la libre opinión, dice Karina Pérez a Ignacio Mier
Ante inundaciones en Cuautlancingo, implementan operativo sanitario
Nombran a Juan Daniel Gámez Murillo como director del Capcee
Miércoles, 11 Septiembre 2019 11:19

#Gobierno El gobierno de Barbosa desarticulará bandas delictivas que operan en Puebla: SGG

Escrito por Julio César Sastré
El gobierno de Barbosa desarticulará bandas delictivas que operan en Puebla: SGG

El secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, confió que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta desarticule paulatinamente las bandas delictivas que como “plaga” se ubican en varios municipios del estado.

Al rechazar categóricamente que el gobierno estatal vaya a negociar con el crimen organizado, en entrevista, reiteró que se definen estrategias para bajar los índices delictivos en las mesas de trabajo donde participan el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía y las policías estatales y municipales.

“Esos grupos delincuenciales eran inexistentes hasta hace unos 4 o 5 años, hoy en muchas zonas del estado está plagado de ellos, tenemos que ir desarticulándolos. (…) Ellos están haciendo su lucha; sin embargo, cuando hay un gobierno que establece que no va a negociar con ellos, su manera de actuar será generar acciones de agresión contra nosotros”, dijo.

Respecto al enfrentamiento de hace unos días entre pobladores de Acajete contra el Ejército, Manzanilla Prieto aseguró que los agresores fueron personas que integran grupos delincuenciales.

“La población de Acajete no atacó a los militares, fueron personas que integran grupos delincuenciales que en coordinación con las autoridades correspondientes debemos ir desarticulando”, afirmó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.