Mi gobierno avanza en simplificación administrativa y combate a la corrupción: Barbosa
Banda poblana representará a Latinoamérica en Festival en Escocia, gracias al apoyo municipal
Apoyan a 23 familias de Coronango para ampliación de vivienda
Lunes, 26 Agosto 2019 13:03

#Gobierno Atenderá DIF municipal a niños con labio y paladar hendido

Escrito por Kalel Sánchez
Atenderá DIF municipal a niños con labio y paladar hendido

Con el objetivo de apoyar a las personas de bajos recursos, el sistema municipal DIF, dio a conocer la 5° Jornada de Cirugía de Labio y Paladar hendido, el cual tendrá un costo de entre los 40 mil a 80 mil pesos por niño.

Así lo dio a conocer el director general, Benigno Romano, tras señalar que actualmente se tiene registrado tres mil 500 niños con problemas en su labio y paladar, siendo Puebla y Oaxaca los que cuentan con mayor numero de estos casos.

Asimismo, comentó que se ha desarrollado este tipo de atención en el municipio, con la finalidad de salvaguardar la integridad del niño, así como ofrecerles un cambio de vida y readaptación social, pues en muchos casos el problema congénito en labio y paladar, dificulta la comunicación y convivencia social.

Por último, agregó que el módulo de atención y registró serán los días 30 y 31 de agosto, y las operaciones se llevarán a cabo en el hospital Betania con la colaboración de 80 voluntarios para la jornada que será del 2 al 6 de septiembre.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.