Una fiesta cívica en Foro de Participación Ciudadana en San Andrés Cholula
Promete Barbosa investigar corrupción de Gerardo Islas
Anuncia Karina Pérez la instalación de alarmas sísmicas en San Andrés Cholula
Sábado, 24 Agosto 2019 17:48

#Gobierno Medio Ambiente reconoce trabajo de la Policía Federal contra tala clandestina y tráfico de especies

Escrito por Víctor Gutiérrez
Medio Ambiente reconoce trabajo de la Policía Federal contra tala clandestina y tráfico de especies Foto: Víctor Gutiérrez

Tras manifestar que los gobiernos estatales y municipales deben seguir respaldando al cuerpo policial en acciones de vigilancia, Beatriz Manrique, titular de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, reconoció la labor de este cuerpo de seguridad. En el combate a la tala clandestina y el tráfico de especies.

En su visita a la Ciudad de México, la funcionaria estatal reconoció el desempeño de la Policía Federal para combatir estos males que degradan la ecología, así como también evitan la extracción masiva de recursos naturales.

Durante su participación en el foro “Misión Ambiental” que se desarrolló en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Manrique Guevara sugirió que los gobiernos estatales y municipales deben seguir respaldando al cuerpo policial a través de denuncias en las zonas donde se registran los ilícitos.

Coincidió con el Comisario General de la Policía Federal, Benjamín Grajeda, que el aumento en el número de efectivos que realizan labores de vigilancia ha permitido inhibir hechos delictivos. Sin embargo, declaró que esto no es un proceso acabado sino una tarea en la que se debe actuar de manera permanente.

Respecto a la actividad industrial y su impacto en el medio ambiente, Beatriz Manrique señaló que el gobierno no será un obstáculo para las inversiones, pues siempre estará de lado de las empresas que respeten las normas ambientales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.