Lunes, 19 Agosto 2019 14:17

Embajador de China anuncia inversiones en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

La segunda potencia económica del mundo, China, quiere invertir en Puebla y analiza la posibilidad de hacerlo en el sector primario, manufacturero y financiero, reveló Zhu Qingqiao, embajador en México de la República Popular de China.

Acompañado por el gobernador, Miguel Barbosa, el diplomático Chino informó que de su reciente llegada a México, la entidad poblana es el primer estado que visita con el fin de establecer no sólo un acuerdo para las inversiones, sino también para fortalecer las relaciones culturales y turísticas entre ambas naciones.

El embajador chino reconoció en Puebla un sitio estratégico para las inversiones no sólo por su ubicación geográfica que le permite enlazarse el Golfo de México con el Pacífico, sino que además cobra importancia por su cercanía con la capital del país.

Zhu Qingqiao destacó que en Puebla se asientan un par de empresas de su país y es momento de ampliar esa cobertura comercial, más ahora que se vive un cambio importante no sólo con la llegada al gobierno de México de un presidente que está transformado su vida, sino que también lo está haciendo en aquellas entidades donde son gobierno como es el caso de Puebla.

En su oportunidad, Miguel Barbosa aseguró que Puebla se convertirá en el "asiento" de las principales inversiones del país, una vez que “logremos garantizar la seguridad para los inversionistas locales, nacionales y extranjeros, con un programa serio de combate a la corrupción y la aplicación total del Estado de Derecho”.

El ejecutivo estatal reconoció el interés de ese país por invertir en Puebla e instruyó de manera inmediata a las secretarias de Economía y Turismo, Olivia Salomón y Fabiana Briseño, respectivamente a establecer una agenda de trabajo con asuntos esenciales y específicos para organizar a un grupo de funcionarios que ahora visiten el gigante chino con miras a buscar inversiones en intercambios en los planos turísticos y culturales para afianzar las relaciones entre ambas partes.

El mandatario estatal destacó que ya existe el interés porque una comisión de poblanos realice un viaje largo a varias partes del mundo, entre ellos a naciones europeas como Francia, España y Alemania, así como acudir a la India y en América del Norte a Canadá y Estados Unidos para atraer inversiones de todas estas partes del mundo.

Visto 1117 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.