Miércoles, 14 Agosto 2019 17:58

Lizeth Sánchez toma protesta a los nuevos subsecretarios de Bienestar

Escrito por Víctor Gutiérrez

En nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, tomó protesta a dos subsecretarios que tendrán como principal tarea la coordinación y ejecución de los programas estatales de desarrollo social.

José Antonio López Ruiz fue designado como subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar, en tanto que David Mendoza Juárez arribó a la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar.

La primera Subsecretaría se encarga de operar los recursos federales para ejecutar acciones de vivienda dirigidas a personas en pobreza y pobreza extrema. Dichos proyectos incluyen la construcción de un cuarto o una recámara adicional con baño, captadores de agua de lluvia, calentadores, piso firme o techos de fibrocemento, así como servicios básicos para la misma.

Por su parte, la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar, a través de la Dirección de Programas en Zonas de Atención Prioritaria, se encarga de apoyar a migrantes poblanos para el desarrollo de proyectos productivos.

Además, opera los programas de desarrollo micro regional que incluyen la operación de las Unidades Móviles Alimentarias para establecer comedores en regiones de alta marginación y pobreza en el estado.

Por otra parte, a través de Unidades Móviles de Desarrollo, en coordinación con las secretarías de Educación y Salud, acercan diferentes servicios a las comunidades más necesitadas del Estado.

Dicha Subsecretaría también opera la Dirección de Desarrollo de Capacidades, mediante la cual el gobierno estatal acerca talleres, asesoría y orientación a las asociaciones civiles en diversos temas de interés social.

 

Visto 1181 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.