Domingo, 21 Julio 2019 16:48

Diputados preparan presupuesto 2020

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Entre agosto y septiembre, se definirá el presupuesto del próximo año para que lo apliquen las secretarías del nuevo gobierno que encabezará Miguel Barbosa Huerta

Entre agosto y septiembre, se definirá el presupuesto del próximo año para que lo apliquen las secretarías del nuevo gobierno que encabezará Miguel Barbosa Huerta, la aplicación dependerá de la Secretaría de Finanzas y Administración, informó el Presidente de la Junta Local en el Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla.

A diferencia de otras épocas donde se empezaba a analizar el nuevo presupuesto, en el mes de noviembre, la actual legislatura empezará temprano, con un estudio profundo de las necesidades del 2020, y se pretende mejorar ese esquema, incluso comparado con el de este mismo 2019.

En este mismo año hubo separación de Secretarías: “se separó el presupuesto no de acuerdo como nosotros hubiéramos querido, pero se buscará que siga funcionando en cada una de las dependencias”.

En otro tenor, Biestro Medinilla reconoció que los índices de delincuencia están detectados, pero confía en que se dará una inercia, algo que rompa y empiecen a bajar los índices. La prioridad para el próximo mandatario es la seguridad en el estado.

 “Todos los ediles recibieron una terrible herencia, de cualquier partido, debemos iniciar una gran coordinación entre municipios, Estado y Federación para que el crimen disminuya”, expuso.

Finalmente habló de la toma de protesta de Presidentes Municipales que ganaron las elecciones extraordinarias. El Instituto Nacional Electoral entregó un oficio para que el Poder Legislativo les tome protesta a los ediles. Se hará el 1 de septiembre como marcan los lineamientos jurídicos.

 Se hará para dar certidumbre política jurídica, el 31 de agosto tendrá que estar resuelta toda impugnación presentada ante el Tribunal Electoral, por lo que el 2 de septiembre tendrán que estar todas las condiciones para reconocer oficialmente a los cinco presidentes municipales.

Visto 864 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.