Miércoles, 24 Abril 2019 13:44

Realizan primer macro simulacro en el volcán Popocatépetl

Escrito por Gabriela García Guzmán

Con la finalidad de estar preparados en caso de contingencia volcánica, se realizó el primer macro simulacro en las comunidades de San Mateo Ozolco y San Andrés Calpan que son comunidades con mayor población y cercanas al cráter.¿

La información proporcionada por Protección Civil Estatal indicó que este se realizó en punto de las 10:00 horas donde participaron ciudadanos de todas las edades y la fuerza laboral de los municipios, ya que con esta actividad se les dio a conocer los protocolos de seguridad y prevención ante una emergencia.

Las acciones se realizaron de manera conjunta entre la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), elementos de la Cruz Roja en su delegación Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto con la finalidad de que los ciudadanos conozcan cómo actúa cada dependencia.

En este ejercicio se simuló la instalación de un albergue, el cual estaría atendido por personal de los Sistemas Estatal y Municipales DIF, de manera coordinada con la secretaría de Educación Pública (SEP), donde llegó un grupo de personas en convoy al “Polideportivo Tlachi”

Visto 1147 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.