Martes, 24 Enero 2017 10:44

El mexicano Rodrigo Prieto nominado al Oscar por mejor fotografía en ‘Silence’

Escrito por Sopitas

Esta mañana se han anunciado las nominaciones para la próxima entrega del Oscar a celebrarse el 26 de Febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles y tras arrasar en 2014 con ‘Gravity’, 2015 con ‘Birdman’ y 2016 con ‘The Revenant’, esta parecía ser una discreta entrega para los mexicanos en Hollywood…hasta que apareció la nominación de Rodrigo Prieto por mejor fotografía con ‘Silence’, una película dirigida por Martin Scorsese y producida por el también mexicano Gastón Pavlovich.

Esta es la segunda nominación que consigue Rodrigo Prieto en su carrera, después de haber sido considerado por ‘Brokeback Mountain’ de Ang Lee en el 2005.

Prieto, es considerado uno de los mejores fotógrafos mexicanos, siendo el responsable de la cinematografía en ‘Amores Perros’, ‘8 Mile’, ’21 Gramos’, ‘Argo, ‘The Wolf Of Wall Street’ y más recientemente ‘Passengers’.

En caso de ganar, este sería el cuarto año consecutivo que el Oscar a mejor fotografía termina en manos de un mexicano, si tomamos en cuenta los reconocimientos obtenidos por Emmanuel Lubezki con ‘Gravity’, ‘Birdman’ y ‘The Revenant’.

Visto 1875 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.