Martes, 25 Febrero 2020 15:35

“Narcos México”: Controversia por la “corona” de Diego Luna

Escrito por Redacción

La piedra del Sol aparece en el poster de “Narcos México” coronando a Diego Luna como si se tratara de una imagen religiosa. 

Al estilo de imagen religiosa aparece el actor Diego Luna con elementos característicos como una aureola y un sagrado corazón, en el poster de la segunda temporada de la serie “Narcos México” papel donde interpretó al narcotraficante Félix Gallardo “El Padrino”.

En el poster de la serie aparecen diversos símbolos como ángeles, pistolas, flores, cactus y la santa muerte, al igual diversos personajes de la serie, pero entre ellos destaca un elemento histórico de México y es la Piedra del Sol o mejor conocida como Calendario Azteca.  

El cual está fungiendo como una aureola que corona a Diego Luna y en las redes sociales generó diversos comentarios; como el de la cuenta de Twitter Monumentos de México:

“¿El #INAH habrá autorizado el uso de la Piedra del Sol como aureola de narco? Los yanquies y sus enfermas apologías a la violencia. @INAHmx @dprieto_ @alefrausto #Patrimonio #Mexico?”.

Diversos usuarios de redes sociales están molestos ya que la aureola solían emplearse en el arte sacro para indicar la divinidad de un personaje y diferentes culturas como lo es la egipcia este servía para representar el poder de sus dioses o gobernantes. El caso de la Piedra del Sol, la colocan detrás de Luna precisamente como una aureola con elementos del crimen organizado.

El tuit generó algunas reacciones pero sobre todo el rechazo a la serie pues como manejan la normalización de la violencia y el narcotráfico del país. 

Poster Oficial de la serie 

Visto 1997 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.