Miércoles, 12 Febrero 2020 18:26

Llega a Netflix el proceso creativo para realizar la película ROMA

Escrito por Redacción

A un año de ganar tres Oscar por la película ROMA, el director Alfonso Cuarón estreno el miércoles un nuevo documental en la plataforma de Netflix.

Roma del director mexicano Alfonso Cuarón, estreno el día miércoles un nuevo documental que revela el proceso para la realización del filme.

“Camino a ROMA” es la muestra del detrás de cámaras de la película; ya que contiene una entrevista inédita con Cuarón, que ayuda a la comprensión de la misma historia a toque más personal del cineasta.

“Creo que la niñez te marca la vida y yo tuve una relación muy cercana con el cine desde temprana edad”, dice Cuarón al inicio del documental.

“ROMA” cuenta la vida de una joven empleada llamada Cleo que labora en el vecindario de la Colonia Roma, en la CDMX, en los años 70’s. La joven queda embarazada mientras labora en dicha casa; y se hace cargo de cuatro pequeños en los momentos en que el matrimonio separa.

La inspiración de la película es ni más ni menos que la infancia del cineasta Cuarón ya que una empleada domestica ayudó con su crianza, y el filme cuenta con una gran variedad de actores desconocidos o amateurs y muestran a Yalitza Aparicio “Cleo” hablando su idioma indígena mixteco.

“Lo más importante de ROMA fue el proceso” agrega el cineasta en un fragmento del documental. “Me atrevería a decir que ROMA es mi primer película. Creo que es la primera película a que es realmente cine al que aspiro” agrega al final.

La dirección estuvo a cargo de Andres Clariond y Gabriel Nuncio, la duración de este detrás de cámaras es de 1 hora y 12 minutos, mostrando al cineasta reflexionando sobre su infancia, detalles de la época y las decisiones creativas que le dieron forma a la película.

Ver esta publicación en Instagram

Ya esta disponible en @netflixfilm un documental por @andresclariondrangel y @gabrielnuncio #caminoaROMA

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el 11 de Feb de 2020 a las 6:34 PST

Visto 1873 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.