Miércoles, 20 Febrero 2019 12:16

Socks, el gatito que inspiró el Día Internacional del Gato

Escrito por Contraparte/Staff

El 20 de febrero de 2009, 'Socks' murió y los activistas de todo el mundo eligieron esa fecha para crear conciencia en la sociedad sobre esta especie animal

Aunque no es una fecha oficial y no es la única, cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato en honor a Socks, el gatito que acompañó a los Clinton durante su estancia en la Casa Blanca. El gato fue adoptado por Bill y Hillary Clinton en 1991 cuando Bill era aún gobernador de Arkansas. Ha sido el único gato en la historia que andaba a sus anchas en la solemne dependencia de la Casa Blanca, tuvo su propia página Web y recibía grandes cantidades de correos de todas partes del mundo.

'Socks' se hizo famoso en Estados Unidos por su belleza y las peleas que sostenía con la otra mascota de la familia presidencial en turno, un perro llamado 'Buddy'.


El 20 de febrero de 2009, 'Socks' murió y los activistas de todo el mundo eligieron esa fecha para crear conciencia en la sociedad sobre esta especie animal.

El carismático felino aparecía de manera continua junto a sus amos y quedó inmortalizado en el museo de las mascotas de los presidentes norteamericanos.

Visto 1722 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.