Domingo, 22 Marzo 2020 13:00

Importante enseñarle a las y los niños el lavado de manos constante

Escrito por Paulina Millán

Con el alza en los números de personas infectadas por coronavirus (Covid-19) en la capital poblana, se han dado distintos métodos para evitar contraer la enfermedad

A pesar de la facilidad de las recomendaciones sanitarias como lavar manos, cubrirse el rostro al toser, y no tocarse la cara, para los pequeños de la casa es un poco más complicado de hacerlo, ya que por su corta edad no comprenden la magnitud del riesgo.

La doctora Indiana Torres, experta dentro de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de Coronavirus (Covid-19) de la BUAP, explicó varios consejos que se pueden implementar en niños pequeños para que se laven las manos de manera frecuente.

TE RECOMENDAMOS: La noche triste del morenogalismo

“El Covid-19 nos ha planteado diferentes situaciones difíciles, particularmente en lo que hace a los niños, las medidas de aislamiento social obligan a las personas a permanecer en casa y por supuesto los niños tienen que estar ahí y se desesperan, acostumbrarlos a lavarse las manos puede ser difícil, sugerimos dibujar un coronavirus en la mano del niño y darle un incentivo al borrarlo,” comentó.

La doctora especificó que los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios, tos y disnea o dificultad para respirar. En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Visto 1412 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.