Miércoles, 28 Agosto 2019 14:09

Orienten capacidades y talentos para el aprendizaje de saberes y valores: Esparza Ortiz a becarios

Escrito por J. Luis Benítez

Mensaje del rector de la BUAP, a los becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro de la BUAP que recibieron sus apoyos

El rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, llamó a los estudiantes que recibieron las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro a que “aprovechen y que orienten sus capacidades y talentos para el aprendizaje de saberes y valores que les permitan cumplir sus metas”, esto en el evento de entrega de estos apoyos acompañado de Noemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de becas para el bienestar “Benito Juárez” y de Rodrigo Abdalá, coordinador de programas del gobierno federal en Puebla.

Luego de remarcar que Leticia Ánimas Vargas es “orgullosamente egresada de la Facultad de Derecho de la BUAP”, reconoció que estos apoyos en muchos casos es la única posibilidad de poder continuar los estudios de licenciatura.

“El éxito en la trayectoria escolar en el nivel superior está condicionado a menudo por la necesidad de trabajar ya que en mucho casos los estudiantes tienen que aportar dinero en su núcleo familiar, por ello este tipo de apoyos repercuten favorablemente en la economía de su familia y dan pauta a que los jóvenes puedan concentrarse en su aprendizaje, es evidente que estas transferencias monetarias no condicionadas que son las becas escolares es un mecanismo que impulsa la equidad y las oportunidades”, señaló.

“Jóvenes escribiendo el futuro es impulsado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y está orientado a esos objetivos, por lo cual celebramos hoy la entrega de estos apoyos en nuestra universidad y compartimos la convicción de que estos apoyos significan la esperanza de miles y miles de jóvenes en este país”.

A su vez aseguró que existen evidencias de que este tipo de apoyos pueden mejorar los indicadores de bienestar y “elevar la eficiencia terminal y la vinculación, objetivos principales de nuestra institución”.

“Respaldar la formación profesional de los estudiantes es lograr avances en sus condiciones de vida y poder transmitir estos avances y este desarrollo a la sociedad en general”, remató en su discurso ante centenares de estudiantes de la BUAP reunidos en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario.

En su turno Rodrigo Abdalá dio los datos de los apoyos que en este rubro el gobierno de la república está otorgando en especial en la BUAP. Señaló que los beneficiarios de este gran programa apoyan a 300 mil estudiantes a nivel nacional en nivel superior.

En la BUAP se han entregado a más de 7 mil 300 beneficiarios de la mayoría de las facultades y de todos los campus de la entidad. “Tan solo hoy entregamos 872 nuevos apoyos. Y desde mayo se han entregado más de 6 mil 300 becas en esta casa de estudios, esto equivale a más de 36 millones de pesos”. En el nivel medio superior de la BUAP el apoyo se ha otorgado a 9 mil 922 estudiantes, informó.

Finalizó Abdalá: “la idea es utilizar este apoyo de manera muy consiente, con mucho raciocinio, utilícenlo para poder seguir vigentes en los estudios, para que cada día puedan seguir aprendiendo más, aprovéchenla”.

En su turno Noemí Leticia Ánimas hizo un breve recuento histórico de la historia de la BUAP y llamó a los jóvenes a ser críticos, libres y felices.

 

Visto 1359 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.