Martes, 11 Junio 2019 14:08

Exigen diputados combatir el ciber acoso desde la SEP

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Las Comisiones Unidas de Educación, Juventud y Deporte aprobaron un exhortar a la SEP a crear un programa para que niños y jóvenes conozcan los riesgos de delito contra la  intimidad sexual y  el ciberacoso.

El acoso sexual en los planteles educativos es cada vez más común, incluso trasciende a través de las redes sociales a toda la comunidad escolar, por esta razón las Comisiones Unidas de Educación y Juventud y Deporte de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad un exhorto a la SEP federal y estatal para crear un programa para que niños y jóvenes conozcan los riesgos de delito contra la  intimidad sexual y  el ciberacoso.

En sesión propusieron que en las escuelas se diseñe un programa integral para que los niños, adolescentes y jóvenes conozcan los riesgos que implica el sexting; así como prevenir y erradicar su práctica.

La diputada Bárbara Morán Añorve, solicitó se realice una mesa de trabajo con los responsables de la Secretaría de Educación Pública SEP estatal en educación especial, con la finalidad de saber las necesidades en este rubro, que permita legislar o tomar acciones a favor de las y los niños con discapacidad y su inclusión al sistema educativo regular.

Capacitar a maestros en trato a discapacitados

En otro tema, la diputada Cristina Tello avaló el exhorto con la finalidad de que las y los niños con discapacidad se puedan integrar al sistema educativo regular.

Por otra parte, en unanimidad la Comisión de Educación aprobó un exhorto a la SEP para que supervise que en las escuelas públicas condicione su inscripción o permanencia al pago de alguna remuneración .

Asimismo, el diputado Hugo Alejo Domínguez dio a conocer que buscan modificaciones a la Ley de Educación en el Estado para que los docentes de todas las escuelas  reciban capacitación a fin de que sepan tratar a las y los adolescentes  con discapacidad y puedan tomar clases en las instituciones públicas

Visto 1826 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.