Jueves, 09 Mayo 2019 10:00

Carlos Slim ganó la licitación para la remodelación del Santiago Bernabéu

Escrito por Redacción

La obra tendrá que estar lista en agosto de 2022

El nuevo estadio Santiago Bernabéu será, de alguna forma, mexicano, ya que una de las constructoras del empresario Carlos Slim será la encargada de remodelar el inmueble que tendrá un costo de 475 millones de euros y tardará tres años en desarrollarse.

La constructora FCC ganó la adjudicación de la obra al ser considerada la más económica y con el menor plazo de entrega, según dio a conocer el Real Madrid en un comunicado después de una reunión de la junta directiva.

“El informe de evaluación de ofertas del concurso emitido por la Ingeniería independiente, Ayesa, contratada por el club, ha calificado esta oferta como la más económica, con el menor plazo de ejecución, y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno”, se lee en el comunicado del equipo.

Entre las novedades del inmueble, tendrá una cubierta retráctil lo que servirá como una barrera de protección acústica y lumínica y aumentará la altura del recinto.

No será la primera vez que la empresa de Carlos Slim forme parte de un proyecto relacionado con el futbol, pues se encargó de construir el Allianz Arena de Munich y los estadios de Poznan, el Estadio Nacional de Varsovia y el Estadio de Gdansk que se utilizaron para la Eurocopa celebrada en Polonia y Ucrania.

Visto 1052 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.