Martes, 02 Abril 2019 09:58

Así será el 'Nuevo Santiago Bernabéu'

Escrito por Redacción

El club merengue dio por iniciado el “proceso de reforma” aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del estadio

Ese día, los socios aprobaron con un 92% que el club pudiera endeudarse hasta un máximo de 575 millones de euros para la ejecución de una reforma presupuestada en 525 millones. Florentino Pérez explicó que el coste de la financiación de las obras estaría en torno a los 25 millones de euros, en un máximo de 35 años a un tipo de interés fijo. El presidente blanco dijo que el contexto actual de bajos tipos constituía "una oportunidad que no se debe desaprovechar".

De este modo, el club afronta la operación sin necesidad de recurrir a un patrocinio, algo con lo que ya contó y que se desvaneció. En octubre de 2014, International Petroleum Investment Company (IPIC), la empresa del Gobierno de Abu Dabi propietaria de Cepsa, firmó un acuerdo con el Real Madrid para aportar 400 millones de euros a cambio de añadir un apellido al nombre del estadio. Sin embargo, IPIC rompió el acuerdo en noviembre de 2017, después de los continuos retrasos y modificaciones en el proyecto.

A diferencia de otros clubes, Real Madrid apostó por una renovación en el mismo terreno en el que se construyó el estadio, inaugurado el 14 de diciembre de 1947. Por eso, no podrá ampliar el número de espectadores (81.044)

"En este estadio están las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto. Un palmarés único en el deporte mundial. Pero, sobre todo, aquí están las vivencias, las gestas, las ilusiones, los recuerdos, la pasión y las emociones que se han ido transmitiendo de generación en generación. Todos estos sentimientos son los pilares de este nuevo estadio Santiago Bernabéu, el gran estadio del siglo XXI, que marcará nuestro destino y que será siempre el orgullo de Madrid y de todos los madridistas", concluyó Florentino Pérez, quien inició su segundo ciclo en el club hace una década.

Visto 1037 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.