Jueves, 13 Diciembre 2018 09:13

Cruz Azul y América inician una Final soñada

Escrito por
Este jueves comienza la Final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América, la cual tiene varios datos interesantes.
Además del último ingrediente que significó la dramática derrota de Cruz Azul a manos del América en la Final del Clausura 2013, la serie por el título del Apertura 2018 estará rodeada de peculiaridades y rachas que podrían terminar en los dos juegos que protagonizarán la Máquina y las Águilas en la cancha del Estadio Azteca.

Cancha que vivirá su tercera Final entre ambos clubes, y que será testigo de la décimo quinta ocasión en que el líder y el sublíder se enfrentan por un campeonato. Campeonato que pelearán con la etiqueta de no haber perdido un solo partido de local en toda la temporada regular, Cuartos de Final y Semifinal.

De las 14 ocasiones que el primero y segundo lugar han chocado en una final, 10 se han quedado para el súper líder de la competencia, y cuatro para el que le sigue, sin embargo, y aunque esta estadística favorezca de alguna manera a los celestes, en las últimas dos el sublíder se ha llevado la corona del futbol mexicano.

Además, cabe resaltar, que las Águilas llegan con 15 partidos sin conocer la derrota en la Liga MX. Fue el 22 de agosto de este año, ante el León en el Nou Camp, la última vez que el conjunto azulcrema tropezó en el semestre, sumando desde ahí ocho triunfos y siete empates.

Otro dato a destacar en esta serie es el del delantero azulcrema, Oribe Peralta, quien estaría cumpliendo 500 partidos en Primera División ante Cruz Azul, equipo con el que se estrenó como goleador en el Apertura 2004 cuando apenas tenía 20 años y defendía la camiseta del Monterrey.
Visto 1166 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.