Jueves, 09 Abril 2020 14:22

Ambulantes vendían gel antibacterial y cubrebocas piratas en el centro de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades municipales decomisaron productos que no tenían etiqueta y registro oficial como medida de prevención de Covid-19

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), en conjunto con Policía y la Secretaría de Salud del Estado, decomisaron en el Centro Histórico de Puebla 163 botellas de presunto gel antibacterial de diferentes cantidades, 12 botellas de alcohol líquido, 186 cubre bocas elaborados de diferentes materiales y 6 paquetes más con estos insumos.

De acuerdo con el titular de Segom, René Sánchez Galindo, los productos de salud en vía pública carecían de requisitos indispensables, etiquetamiento y registro oficial que garantizara su efectividad sanitaria para combatir el Covid-19.

Subrayó que los productos fueron remitidos mediante oficio y de manera inmediata a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Finalmente, Sánchez Galindo refrendó su compromiso en continuar realizando operativos sorpresa para evitar la venta de productos de dudosa procedencia en vía pública que ponen en riesgo a la población.

Visto 1230 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.