Jueves, 09 Abril 2020 12:51

Ciudadanos olvidan sana distancia y abarrotan mercado de mariscos

Escrito por Paulina Millán

Con todo y contingencia sanitaria y contra las indicaciones del ayuntamiento de Puebla, la zona de pescaderías de la ciudad de Puebla se encuentra abarrotada

En plena Semana Santa los ciudadanos de la capital poblana olvidaron toda recomendación para evitar la propagación por coronavirus y acudieron a comprar mariscos respetando las costumbres religiosas de estas fechas.


Con todo y contingencia sanitaria por Covid-19, la zona de pescaderías de la ciudad de Puebla se encuentra abarrotada, desde tempranas horas de este Jueves Santo, las familias poblanas se dieron cita en este punto de la ciudad para adquirir pescados y mariscos, para continuar con la tradición de la Cuaresma.

TE RECOMENDAMOS Los mercados se convirtieron en guarida de delincuentes: Barbosa


El uso de cubre bocas fue mínimo entre los que acudieron a comprar los productos del mar, y la sana distancia no fue respetada, así mismo los locatarios no utilizan el gel antibacterial o cofia para atender a los clientes, mucho menos reciben el dinero en canastas, como lo recomendó la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.


Marcos Garita, integrante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, señaló que esperan que las ventas de este jueves y viernes santo repunten hasta 70%.


“El repunte fue de ayer para hoy, comparado con la venta de hace un año todavía no hemos llegado, hace un año se comercializaron 650 mil toneladas, hoy parece que no hemos llegado a la mitas”, comentó.

Visto 1021 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.