Miércoles, 08 Abril 2020 17:27

El HU-BUAP atiende casos de Covid-19 en apego a las normas de la OMS

Escrito por Luis Benítez

Así lo aseguró el doctor Eduardo Quintero, jefe del Servicio de Urgencias; llamó a la población a quedarse en casa para evitar más contagios

El Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se reporta listo para atender como hasta ahora lo ha hecho, los casos de Covid-19 que se están presentando en Puebla, así lo señaló el doctor Eduardo Quintero, jefe del Servicio de Urgencias del HU y responsable de recibir a los pacientes respiratorios en ese hospital.

El doctor Quintero en un video subido a las redes sociales de la benemérita, informó que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó sobre esta pandemia (Covid-19), “nuestras autoridades, directivos y personal adscrito a este HU, desarrollamos un plan de contingencia para la seguridad de nuestro personal y la seguridad de nuestros pacientes”.

Y agregó “todo nuestro equipo y la adaptación de nuestras áreas de trabajo están conforme a la OMS y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Por lo que le pidió a la ciudadanía: “quédense en casa, aquí contamos con todo lo necesario para atenderles, solamente que sea necesario acuda a los servicios de urgencia y hay que prestar atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud”.

Hasta la fecha el HU ha reportado dos defunciones por Covid-19 y actualmente se encuentran cinco personas internadas y atendidas en ese nosocomio, según información dada a conocer hoy por el secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez.

 

Visto 1087 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.