Miércoles, 08 Abril 2020 14:04

Reducen 80% afluencia en mercados temporales para evitar contagios

Escrito por Escrito por Julio César Sastré

De acuerdo con el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez, los comerciantes se han sumado a las estrategias contra del Covid-19

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla informó que los mercados temporales que están autorizados por Cabildo, redujeron su presencia en más del ochenta por ciento para evitar contagios de Covid-19.


De acuerdo con René Sánchez Galindo, los artesanos y comerciantes que recibieron oportunamente información sobre el coronavirus tomaron conciencia y se sumaron a la estrategia de prevención.

TE RECOMENDAMOS Inician diputados de Morena campaña #YoConfio


“Gracias al trabajo, participación y compromiso de locatarios, continuamos las acciones de limpieza y desinfección de los mercados para asegurar el abasto de alimentos higiénicos a la población. Es necesario tomar en cuenta que los poblanos deben acudir individualmente a los centros de abasto más cercanos y llevar siempre sus propias bolsas y contenedores”, dijo.


Cabe señalar que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, así como el Departamento de Vía Pública inhiben con operativos la realización de bailes públicos en torno a cierres de fiestas de carnaval y remates, reportando saldo blanco.


Finalmente, como parte de las acciones de seguimiento a la campaña #QuédateEnCasa, Sánchez Galindo aseguró que en la zona Norponiente del Centro Histórico con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró la reducción de hasta cincuenta por ciento del comercio en vía pública de la calle 8 Poniente, evitando aglomeraciones.

Visto 721 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.