Lunes, 06 Abril 2020 15:52

Empleados temporales cubrieron ausencia de adultos mayores: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla determinó que se ausenten de su trabajo adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, por Covid-19

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla implementó un programa de “Empleo Temporal” para cubrir vacantes de los adultos mayores que fueron enviados a sus casas, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Al participar en un ejercicio de comunicación a distancia, articulado por la Revista Alcaldes de México, la morenista sostuvo que los adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, se les se garantiza tanto su sueldo como las prestaciones de ley, con el fin de que se resguarden en su casa y se evite que padezcan Covid-19.

“El Sistema Operador de Limpia tiene contratadas en una de sus áreas a personas que son mayores de 60 años, este personal obviamente está ahora en su domicilio, lo que nos llevó a implementar una contratación de empleo temporal. (…) Aunque hoy hemos disminuido nuestra fuerza del prestación del servicio, todos los servicios básicos están al 100 por ciento, y en el caso de las empresa Agua de Puebla y Maxigas, se firmó un acuerdo para garantizar que estos servicios no falten”, dijo.

Finalmente, Rivera Vivanco destacó que percibe un grado de concientización paulatino de la población para respetar la cuarentena, así como en adoptar medidas preventivas contra el Covid-19.

“Sí percibo un grado de concientización adecuado, hoy no estamos dejando que alguien venga y quiera resolver, todos nos estamos involucrando en cómo resolver. (…) La estrategia que estamos diseñando en Puebla de la mano de las empresas y el sector social, busca garantizar que la economía se active lo antes posible”, señaló.

Visto 706 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.