Lunes, 06 Abril 2020 11:41

Puebla tienen 159 casos confirmados de Covid-19; hay 9 fallecidos

Escrito por Julio César Sastré

La entidad se mantiene en el tercer lugar en número de contagios, sólo superada por la CDMX y el Edomex

Este lunes 6 de abril el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla existen 159 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 49 pacientes han sido dados de alta y existen 9 defunciones en la entidad a causa de este padecimiento. Con lo anterior, el estado de Puebla se mantiene en tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos positivos de la enfermedad.


A la fecha, las entidades en donde se registra un mayor número de casos son: Ciudad de México con 560, Estado de México con 185 y Puebla con 159. Además, los casos de Covid-19 aumentan en Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa y Coahuila, entre otros estados.

TE RECOMENDAMOS Los países están usando drones para desinfectar los espacios públicos


Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que Puebla se ubica en el noveno sitio a nivel nacional respecto a incidencia del número de casos respecto a total de habitantes, es decir, se han registrado 2.23 casos de Covid-19 por cada cien mil ciudadanos.


Finalmente, las autoridades de salud revelaron que de los 159 casos confirmados en Puebla, el 57.2 por ciento han sido por contagio comunitario, así mismo un 52 por ciento son hombres y 48 por ciento mujeres en un rango de edad de 17 a 77 años.

Visto 1386 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.