Viernes, 03 Abril 2020 12:33

Ayuntamiento retira ambulantes de calles del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

A través de un operativo se pidió a los comerciantes respetar la cuarentena para evitar que el contagio de Covid-19 avance en la capital poblana

La Secretaría de Gobernación (Segom) de Puebla en coordinación con Policías Municipales implementó un operativo de Vía Publica, con el objetivo de inhibir la instalación de vendedores ambulantes en la 8 Poniente, desde las 3 Norte hasta la 5 de Mayo.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo anterior, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19.
Cabe señalar que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial intensificar los exhortos para el cierre de establecimientos de convivencia social.

TE RECOMENDAMOS Alejandro Armenta llama a gobiernos tomar medidas adicionales


Los decretos en Puebla precisan que las únicas actividades permitidas en materia de alimentos serán las de supermercados, mercados locales, tiendas de abarrotes y venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas, por lo que el comercio informal es un punto rojo en donde pudiera propagarse el virus de coronavirus.


Finalmente, de acuerdo con el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, en Puebla suman a la fecha 113 casos positivos, de los cuales 37 se encuentran hospitalizados. Además, se han realizado 629 pruebas de laboratorio, 512 en el laboratorio de salud pública estatal y 117 en el seguro social.


El funcionario confirmó dos decesos de poblanos en Nueva York, y aseguró que se trabaja para repatriar a dos jóvenes estudiantes que se encuentran en Argentina y Colombia.

Visto 1074 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.