Viernes, 03 Abril 2020 10:34

Suspenden instalación de bolardos y macetones en el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Pese a la medida, se realizará la segunda etapa de instalación en 15 intersecciones de la ciudad identificadas como peligrosas para el cruce peatonal

El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que no se instalarán más bolardos y macetones en el Centro Histórico y únicamente a los existentes se les realizarán adecuaciones para mejorar su funcionalidad.


En entrevista, el funcionario dejó en claro que todas las solicitudes de instalación deberán primero pasar por un estudio de factibilidad y posteriormente contar con la aprobación de las y los regidores de la comisión en la materia.

TE RECOMENDAMOS Puebla tiene ya 106 casos de Covid-19; 47 ya fueron dados de alta


Covián Carrizales subrayó que la segunda etapa de la instalación de bolardos continuará en 15 zonas de la ciudad identificadas como peligrosas para los peatones, esto porque forma parte de un proyecto de movilidad integral para recuperar espacio en favor del peatón.


Al respecto, el síndico Gonzalo Castillo Pérez se pronunció por dejar los bolardos ya instalados en el centro histórico, porque de otra manera se estaría dañando el patrimonio de la ciudad y sería un gasto innecesario realizado por la secretaría con licencia, Alejandra Rubio Acle.

Visto 1436 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.