Miércoles, 01 Abril 2020 12:56

Operativos de la SSC evitan saqueos en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Ante el cierre de negocios por la crisis sanitaria del Covid-19, elementos municipales implementaron operativo para evitar vandalismo y saqueos

Se han evitado saqueos convocados en redes sociales con el reforzamiento de los operativos policiacos en diversos comercios, supermercados y tiendas de conveniencia en la ciudad de Puebla, señaló el encargado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos municipal, Gustavo Ariza Salvatori.


En una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, al considerar que la proximidad social que realizan los policías “ha dado buenos resultados”.


“Ante la emergencia sanitaria, los elementos de la SSC están cuidando negocios que están cerrados por la cuarentena, se están fortaleciendo los rondines para que no exista vandalismo en la ciudad. Se hablaba en un inicio de saqueos en la ciudad, esto afortunadamente fue contenido por la Secretaría de Seguridad Pública. Los policías están haciendo un buen trabajo al montar los operativos de reacción, estos son coordinados entre diferentes instancias”, dijo.


Ariza Salvatori recordó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, instruyó garantizar la continuidad de operaciones y servicios esenciales del Gobierno de la Ciudad, los cuales son: Gobierno Ejecutivo (Presidencia Municipal y Cabildo), policía y tránsito, protección civil y bomberos, suministro de agua potable, saneamiento básico, sanitización y recolección de basura, servicios públicos y reforzar la comunicación social con los ciudadanos.


“Hay muchos compañeros que se la están rifando allá afuera para que la ciudad continúe sus operaciones. (…) Nosotros realizamos el plan de continuidad de operaciones para que esto siga funcionando, lo iremos analizando, endureciendo y sumándole acciones conforme vayan pasando las etapas por el Covid.19”, finalizó.

Visto 1100 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.