Domingo, 29 Marzo 2020 16:58

Mercados municipales de Puebla no cerrarán por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Se intensificarán los recorridos por toda la ciudad y juntas Auxiliares para invitar al cierre de los establecimientos comerciales que sean fuente de riesgo de contagio

La presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, aseguró que los 30 mercados municipales no cerrarán para evitar contagios de Covid-19, porque viven al día y es la única fuente de ingresos que tienen.

En entrevista, sostuvo que pese a la emergencia sanitaria, el ayuntamiento no quiere afectar la economía de los comerciantes y de quienes acuden a estos espacios a adquirir sus productos de la canasta básica.

Ornelas Guerrero subrayó que los dueños de negocios mantienen sus entornos limpios y desinfectados, ya que es fundamental para prevenir el contagio y esparcimiento del Covid-19.

Ante los rumores de un posible desabasto, las compras de víveres y artículos de higiene en grandes cantidades únicamente elevan el precio de los productos; por lo que llamó a evitar compras de pánico y seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades, entre las que destacan:

-Las concentraciones masivas de personas en lugares cerrados o en la intemperie representan un riesgo de contagio en caso de estar presentes sujetos portadores de Covid-19. Evita mezclarte entre las multitudes tanto como te sea posible.
-Se recomienda mantener por lo menos un metro de distancia con personas que tosan, estornuden o tengan fiebre; niños jóvenes, adultos y adultos mayores deben seguir estas recomendaciones.
-Antes de comer o después de tener contacto con cualquier persona, lava tus manos con agua y jabón o algún desinfectante a base de alcohol.
-Los ojos, la boca y la nariz son puntos de entrada para el coronavirus, evita el autocontacto en estas partes del cuerpo y lava constantemente tus manos con agua y jabón o algún desinfectante a base de alcohol.

Visto 1500 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.