Viernes, 27 Marzo 2020 09:32

Por Covid-19, Agua de Puebla limpia fosas sépticas en 28 colonias

Escrito por Julio César Sastré

Esto como parte del Plan de Acción de Contingencia ante la situación actual por coronavirus

Del 23 de marzo al 4 de mayo, se lleva a cabo el programa de limpieza a fosas sépticas, en un total de 465 viviendas de 28 colonias de la capital poblana que no cuentan con infraestructura sanitaria, informó Agua de Puebla para Todos.

La estrategia es como parte del Plan de Acción de Contingencia ante la situación actual por el Covid-19, por lo que se prevé el retiro de mil 300 metros cúbicos de biomasa, mediante 3 brigadas y 3 unidades hidroneumáticas especializadas, así como el confinamiento del producto extraído. Cabe señalar que, durante el 2019 se realizaron 375 de estos servicios.

TE RECOMENDAMOS Dormitorio “A”, nuevo hogar de Eukid Castañón

Por otra parte, se informó que también se intensificó el programa de limpieza y desazolve en la red de drenaje de la ciudad donde tiene cobertura Agua de Puebla, sumando en lo que va del año más de 310 mil metros lineales de tuberías que ha sido desazolvada con el retiro de 8 mil metros cúbicos de azolve, del sistema de drenaje pluvial y residual.

Asimismo, se realizó la rehabilitación de 169 pozos de visita, la sustitución de 180 brocales, la video inspección para evaluar la tubería de la red del drenaje en 4 mil 500 metros lineales, limpieza y desazolve de mil 300 rejillas, así como el mantenimiento de 180 accesorios pluviales de las redes como coladeras de banquetas, pozos de visita, bocas de tormentas y rejillas, entre otras acciones.

Visto 1697 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.