Martes, 24 Marzo 2020 15:05

El municipio de Puebla cumple recomendaciones ante Fase 2 por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

La administración de Claudia Rivera Vivanco realizó con tiempo medidas preventivas para evitar la propagación del virus, señaló Leobardo Rodríguez, secretario de Administración de la Comuna

El secretario de Administración (Secad) del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que la ciudad cumple con las recomendaciones del Gobierno Federal por la contingencia Fase 2 del Covid-19. En un video difundido en redes sociales, recordó que la administración de Claudia Rivera Vivanco realizó con tiempo medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

“Reiteramos que no es tiempo de asueto, es muy probable que se sigan con algunas tareas laborales desde casa. Queremos recordarles a la ciudadanía que es tiempo de quedarse en casa, evitemos la propagación del virus. Tenemos la fuerza, el espíritu para salir de esto. ¡Vamos México! ¡Vamos Puebla!”, dijo.

Agregó que través del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, se determinó las siguientes acciones:

-Lo que resta de la presente semana y la próxima, únicamente el 30 por ciento de la plantilla laboral en áreas no esenciales estará en guardia; el personal de áreas esenciales que brinda atención a la ciudadanía, se presentará tomando las medidas pertinentes.

-Adelantar el periodo vacacional de Semana Santa, durará del lunes 6 al domingo 12 de abril, salvo en áreas esenciales que tendrán un tratamiento diferente y se apegarán a las medidas sanitarias recomendadas.

Rodríguez Juárez destacó que en días pasados trabajadores de la Comuna con mayor riesgo como embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas, están resguardadas en sus hogares con goce de sueldo.
Además, se suspendieron todas las actividades públicas en espacios abiertos o cerrados, entre otras medidas.

Visto 921 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.