Viernes, 28 Febrero 2020 18:25

Regidora propone que universidades inviertan en la seguridad de estudiantes

Escrito por Julio César Sastré

La regidora morenista, Ana Laura Martínez, consideró que las universidades BUAP, IBERO y la Upaep deben pagar la seguridad dentro y fuera de sus planteles

La presidenta de la Comisión de Seguridad en el cabildo de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, propuso que las universidades privadas como la BUAP, Ibero y la Upaep inviertan sus propios recursos para fortalecer la seguridad dentro y fuera de sus instalaciones.

En entrevista, sostuvo que al cobrar altas colegiaturas deben garantizar la seguridad de sus estudiantes y no dejarle todo al gobierno municipal.

“Por ejemplo la BUAP, es una institución grandísima y que recibe más dinero del que recibe el Ayuntamiento, que se encargue de poner su propia seguridad y sus cámaras, igual universidades como la Ibero y como la Upaep, que cobran altas colegiaturas pues también deben hacerse responsables de la seguridad de su alumnado”, expresó.

Ante las manifestaciones de alumnos que exigen a los tres órdenes de gobierno seguridad, Martínez Escobar dijo que es necesario establecer mesas de trabajo para implementar nuevas medidas de corresponsabilidad.

“Yo creo que aquí debemos entender que si no trabajamos todos en conjunto esto nunca va avanzar. Las autoridades están en mesas de trabajo y va a ver otra reunión con los estudiantes, con la Secretaría de Seguridad, ahí yo creo van a implementarse nuevas medidas”, finalizó.

 

Visto 1182 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.