Viernes, 28 Febrero 2020 17:09

Que la Comuna investigue a empresa que instaló Ventanas Ciudadanas, pide regidor

Escrito por Julio César Sastré

Presentó un levantamiento de imagen para corroborar que en varios sitios han sido robadas varias cámaras de vigilancia

El regidor Enrique Guevara Montiel denunció que no funcionan al menos el 40 por ciento de las mil 792 cámaras del programa Ventanas Ciudadanas instaladas en juntas auxiliares y colonias de la capital poblana.

En la Comisión de Seguridad Ciudadana, pidió que la Comuna realice una investigación a la empresa Soluciones Fibraoptica S.A de C.V., que ganó la licitación para operar el sistema de videovigilancia, ya que en el contrato se estableció que deberían estar el 100 por ciento operando desde el 31 de diciembre de 2019.

TE RECOMENDAMOS: Barbosa pone fin a la impunidad y corrupción de jueces

"Se deben aplicar sanciones contra todas las empresas involucradas por incumplimiento de contrato, ya que por diversas razones no pudieron conectar el 100 por ciento de las cámaras del programa Ventanas Ciudadanas. (...) Yo mismo hice un levantamiento de imagen para corroborar varios puntos donde el servicio no se presta, porque fueron robados varios equipos, sin embargo, la SSC asegura que todo opera con normalidad", dijo.

Agregó que la empresa responsable, además debió haber proporcionado claves de acceso a los administradores del portal de grabación y configurado 448 botones de alerta conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Visto 1240 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.