Miércoles, 26 Febrero 2020 15:56

Puebla, sede de la tercera edición de Besign México 2020

Escrito por Julio César Sastré

Desde 2016 la capital poblana es conocida como ciudad del diseño por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Durante la Comisión de Agenda 2030, presidida por el regidor Jacobo Ordaz Moreno, se informó que la ciudad de Puebla será sede de la tercera edición de Besign México 2020, evento en el que se afinan detalles para programar fechas de conferencias y exposiciones, para reunir a las mentes de creativos mexicanos con el objetivo de dialogar e intercambiar ideas.

El arquitecto Luis Rodríguez Gonzáles, detalló que este año se enfoca a cómo el diseño puede generar una reflexión y huella en la sociedad con algún proyecto específico.

TE RECOMENDAMOS: Banck pone en venta millonaria propiedad

“Habrá 12 exposiciones para generar una experiencia reflexiva con aprendizaje comunitario, para generar en las personas empatía para construir proyectos. La exposición sale del discurso de presentación de la Agenda 2030, los objetivos de desarrollo para esta exposición se engloban en 4 ejes: reducción de desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, consumo y desarrollo sostenible y un eje ambiental”, dijo.

Cabe recordar que en el Besign México 2018, se realizaron 28 eventos en 12 sedes y hubo más de 35 mil visitantes, mientras que en 2019, se trabajó con el negocio del diseño y hubo 32 eventos en 8 sedes con más de 7 mil visitantes.

Finalmente, Rodríguez Gonzales subrayó que este año participan más de 26 ciudades de México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe, además se prevé el montaje de pabellones interactivos y una serie de eventos culturales y artísticos.

Visto 1363 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.