Miércoles, 22 Enero 2020 10:19

La Comuna descarta cierre de empresas por prohibición de plástico y unicel en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El titular de Desarrollo Económico del Municipio aseguró que empresas migraron paulatinamente al uso de tecnologías para poder fabricar bolsas de plástico, popotes y unicel biodegradables.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Eduardo Peniche García, descartó cierres masivos de empresas porque a partir del primero de enero entró en vigor la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en establecimientos.


En entrevista, señaló que muchas empresas migraron paulatinamente al uso de tecnologías para poder fabricar estos productos biodegradables, sin embargo, no descartó algunos cierres de unidades de negocios.


"Puede haber cierre de unidades de negocios, pero no de empresas porque estas últimas se están reinventando. Muchas de estas empresas ya venían dentro de sus políticas industriales implementando un menor uso del plástico, muchos de ellos están migrando desde hace muchos meses y años a nuevas tecnologías para el uso de materiales reciclables", dijo.

TE RECOMENDAMOS  Necesario que estado y municipio trabajen en pro de la gente: Antonio Teutli


En este sentido, Pinche García agregó que en Puebla cada vez más la fabricación de los desechables mediante materiales que no son nocivos para el medio ambiente se está convirtiendo en responsabilidad social.


Cabe señalar que en abril pasado, el Cabildo de Puebla avaló prohibir el uso de plásticos en las tiendas de conveniencia y establecimientos de la ciudad, además aprobó imponer multas que van de los mil 200 a los 42 mil pesos a los dueños de los negocios que hagan caso omiso a la nueva norma, así como cancelar la licencia de funcionamiento.

Visto 1375 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.