Jueves, 16 Enero 2020 14:51

Aplican Ley Estatal de Salud para liberar de ambulantes en el 100% de hospitales

Escrito por Julio César Sastré

Reconoció el titular de Gobernación, René Sánchez, que algunos han regresado a ocupar espacios, pero advirtió que aplicarán operativos para que se retiren

El secretario de Gobernación de la capital poblana, René Sánchez Galindo, aseguró que fue gracias a operativos del personal adscrito a Vía Pública que, se lograron despejar en 100 por ciento las entradas de esos hospitales, bases de taxis y reordenamiento en inmediaciones.


Al comparecer ante regidores de la comisión de Gobernación, reconoció que los ambulantes en algunos sitios han regresado a ocupar espacios no permitidos, por lo que señaló que se reforzarán los operativos para que se retiren.

TE RECOMENDAMOS Realizan nuevos nombramientos en la 25 Zona Militar


“En lo que respecta a instituciones de salud, fue gracias a operativos del personal adscrito a Vía Pública que, se lograron despejar en 100 por ciento las entradas de estos hospitales, bases de taxis y reordenamiento en inmediaciones, considerando en todo momento la Ley Estatal de Salud. (…) El artículo 191 de esta ley cita que se prohíbe el comercio ambulante, o comercio en puesto semifijo en un perímetro de cien metros a la redonda de los centros de salud, clínicas y hospitales de los integrantes del Sistema Estatal de Salud, por ello continuaremos con los operativos para que no se instalen en dichas áreas”, dijo.


Finalmente, en virtud de la Ley Estatal de Salud, Sánchez Galindo recordó que garantizando los derechos humanos en los operativos para inhibir la instalación de ambulantes se les exhorta a los ambulantes que se retiren, dijo que con el diálogo y acuerdos algunas agrupaciones han accedido a liberar espacios.

Visto 1293 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.