Viernes, 10 Enero 2020 15:00

Estudio técnico definirá el retiro o continuidad de bolardos en Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López, detalló que el estudio deberá realizarse en un plazo no mayor a 20 días

Por mayoría, los regidores del Cabildo poblano aprobaron que el retiro de bolardos en el Centro Histórico pase por una revisión técnica por parte de la Comisión de Movilidad para ver su factibilidad.

En entrevista, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, detalló que el estudio deberá realizarse en un plazo no mayor a 20 días, tiempo en el que se suspenderá la colocación de bolardos.

"El apartado dos de ese acuerdo decía que se retiraran de inmediato a partir de su aprobación en el área del Centro Histórico, esto se aprobó en lo general, pero hubo reservas (...) El texto que se aprobó como reserva es que ese retiro pase por una revisión técnica que ocurrirá en la Comisión de Movilidad, en un lapso de 20 días hábiles, es decir, esto todavía está sujeto a discusión y probablemente se realice el retiro de alguno bolardos", dijo.

TE RECOMENDAMOS:  AMLO en su mañanera desde ciudad Juárez Chihuahua

Agregó que no se aprobó el retiro de ninguno instalado en la zona del Centro Histórico y los ubicados en 15 avenidas, "más bien habrá una revisión exhaustiva de ellos por parte de los regidores y del personal técnico del Ayuntamiento.

"Se habrá de escuchar con sensibilidad a empresarios, automovilistas, a los peatones, pero también a los elementos técnicos para definir el futuro de los bolardos, como señaló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ", expresó.

Cabe señalar que en la discusión, la priista Silvia Tanús, respaldada por algunos regidores de Morena, PAN y PRD, pidió que se suspenda la colocación de bolardos, maceteros y biciestacionamientos, y se retiren todos estos objetos instalados en el Centro Histórico; sin embargo, su propuesta no generó consenso entre el Cabildo y únicamente provocó fuertes enfrentamientos verbales.

Visto 1313 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.