Jueves, 09 Enero 2020 10:19

Protección civil emite precauciones ante caída de ceniza del Popocatépetl

Escrito por Kalel Sánchez

Las cenizas se dispersan al este-noroeste de Puebla, por lo que en próximas horas estarán bajando entre los pobladores, previenen

Después de que a las 06:33 horas el volcán Popocatépetl presentara una explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva superior a los 3 km de altura, el sistema de Protección Civil estatal refirió que el semáforo sigue en Alerta Amarilla fase 2 y deben tomar las siguientes medidas para evitar algún problema respiratorio por la ceniza volcánica:
1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.
3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto.
4. Cerrar ventanas o cubrirlas.
En este sentido, se informó que actualmente las cenizas se dispersan al este-noroeste de Puebla, por lo que en próximas horas estará bajando entre los pobladores y se debe tener cuidado para evitar su inhalación, así como apoyar en limpiar las calles para evitar se tapen los drenajes por este fenómeno natural.

Visto 1779 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.