Martes, 24 Diciembre 2019 12:44

A un año del “helicopterazo”: dos misas y un divisionismo marcado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La familia Alonso Hidalgo hizo una ceremonia íntima; los panistas por su parte recordaron a Martha Erika y a Rafael Moreno Valle lamentando que aún no se sepa qué pasó

Florentino Alonso, hermano de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, recordó lo que sería el cumpleaños 46 de su hermana publicando una foto inédita de la celebración que tuvo con su familia el año pasado, el 17 de diciembre, días antes de que perdiera la vida en un accidente aéreo junto con su esposo y también exgobernador, Rafael Moreno Valle.


Los Alonso y los Hidalgo le ofrecieron misa de carácter privado, no dejaron entrar a nadie ajeno en una Capilla dentro de un domicilio particular. Lo único que hizo público Florentino Alonso fue lo siguiente:


"Hoy cumplirías años gobernadora, hace un año lo celebramos en familia. Descansa en Paz, hermana querida”, fue el mensaje que publicó el hermano junto con la fotografía de Martha Erika y su familia.


Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó una misa para conmemorar el primer aniversario luctuoso de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en el santuario Guadalupano, en Puebla.


A la misa asistió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como militantes del mismo partido. La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, el asesor legal Luis Olmos, el Secretario General del Partido, Francisco Fraile García. Algunos función arios menores del Comité Estatal, la diputada federal Verónica Torrado y el diputado local Oswaldo Jiménez.

TE RECOMENDAMOS IMSS atenderá urgencias y hospitalización en días festivos


El presidente del PAN, Marko Cortés, calificó como inaudito y con una falta de compromiso que el gobierno federal no tenga información concluyente sobre el desplome del helicóptero por el que murieron, hace un año, quien fuera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.


Lamentó que a un año del sinestro no se tiene una respuesta oficial sobre las causas de la caída de la aeronave. “Lo peor es que a un año no sepamos qué es lo que pasó. Eso es inaudito, los dichos adquieren mayor fuerza porque seguimos esperando que el gobierno nos pueda decir con pruebas, con peritajes, con evidencia científica qué fue lo que provocó su muerte”.


“Si estuviéramos en el caso de que fue provocado, pues el inicio de las sanciones correspondientes a quienes se trate, eso es lo que estaríamos esperando de un gobierno que lamentablemente sigue diciendo que aún no hay nada y que en breve habrá información”.


Asimismo Francisco Fraile, mencionó que no fue invitado a la otra liturgia, pero esto no quiere decir que haya un divisionismo marcado entre el PAN y los familiares de los fallecidos. “La familia Alonso quiso recordar en forma particular, con todo su derecho y si decidieron no compartir con la clase política, no se los tomamos a mal, cada quien desde su propio espacio, los lleva en la memoria”, concluyó.

Visto 1534 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.