Martes, 10 Diciembre 2019 18:24

El AztechSat-1 establecerá comunicación con 30 satélites de la constelación GlobalStar

Escrito por Víctor Gutiérrez

El 27 de enero del 2020 el nanosatélite poblano comenzará a orbitar alrededor de la tierra, expresó el maestro Eugenio Urrutia, director del Proyecto y Vicerrector Upaep

Una vez en órbita, el AztechSat-1 mantendrá comunicación con la constelación de satélites GlobalStar, compañía norteamericana dedicada a las telecomunicaciones y que tiene en órbita alrededor de 30 satélites en el espacio dando vueltas a la tierra, expresó el maestro Eugenio Urrutia Albisúa, director general del Proyecto AztechSat-1 y Vicerrector de Posgrados e Investigación de la Upaep.

En conferencia de prensa, Indicó que la misión busca demostrar que cualquier proyecto de nanosatélite en el mundo pueda usar esa vía de comunicación y abaratar los costos para bajar la información a la Tierra.

“Tuvimos el privilegio de estar el 5 de diciembre en Cabo Cañaveral, en el lanzamiento del Falcon 9 con la Cápsula SpaceX Dragon, evento que fue importante para la Upaep y para nuestro país por el acontecimiento histórico que se marcó en ese momento”, externó el académico.

La Cápsula Dragon, transportó toda la carga de los proyectos científicos que llevó la misión para ser entregados a los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional, en donde además de alimentos y suministros, entregaron otros experimentos y el nanosatélite AztechSat-1 de la Upaep.

Urrutia Albisua señaló que en la madrugada del domingo, a las 4:05 de la mañana, tiempo del centro de México, el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional se acopló con la Cápsula Dragon para conectarse directamente y llevar a cabo la descarga de todos los proyectos que fueron enviados desde la Tierra.

El AztechSat-1, primer nanosatélite mexicano, pasará la Navidad y Año Nuevo en la Estación Espacial esperando ser liberado por los astronautas en su órbita final, donde empezará formalmente su misión el 27 de enero de 2020, manifestó el maestro Eugenio Urrutia.

Visto 1670 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.