Martes, 10 Diciembre 2019 14:47

Siete de cada 10 personas pasan depresión, dice especialista de la Upaep

Escrito por Víctor Gutiérrez

Para el 2020 la depresión sea una de las principales causas de discapacidad a nivel global, agregó la Orientadora Educativa María del Carmen Mora

La depresión puede ser una de las principales enfermedades denominadas como “discapacitantes” para este 2020, aseguró María del Carmen Mora Ávila, Orientadora Educativa del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (PASE) de la UPAEP, al momento de manifestar que hoy en día siete de cada 10 personas, sufre de depresión.


En entrevista, la especialista dijo que con base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), años atrás se había pronosticado que para el 2020 la segunda causa o enfermedad “discapacitante”, a nivel global, sería la depresión, cifra que en la actualidad ha sido superada.

TE RECOMENDAMOS Claudia Rivera refrenda su compromiso para empoderar a las poblanas


Si nos apegamos a esa estadística mundial que se está cumpliendo e incluso está rebasando lo pronosticado hasta el momento, de ser la segunda enfermedad discapacitante, ya que ésta se encuentra, justo en estos momentos, en el primer lugar a nivel mundial como una de las principales enfermedades, asentó la catedrática.


Advirtió, por otra parte, que lo grave de este problema es que la depresión se está presentando en jóvenes de 17 a 26 años de edad, así como se ha incrementado en personas de la tercera edad.


Sin embargo, comentó que hay casos que están llamando la atención de especialistas y científicos, como ha sido, que este mal se está reflejando en algunos infantes, que ya experimentan problemas de depresión, por lo que agregó que hay que estar alertas para descartar se sigan registrando más casos al respecto.

Visto 953 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.