Martes, 10 Septiembre 2019 12:57

Formarán mosaico gigante de gelatina con la bandera mexicana

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Elaborará la Gelatina Monumental en Mosaico de la Bandera Mexicana más grande de la cual se tenga registro, con 200 voluntarios de diferentes estados del centro del país, cuyo gusto por la repostería y su amor por el lábaro patrio los inspiró a realizar esta obra, informó Juan Francisco Somerville Flotta, director de Gelatiarte.

Las dimensiones serán de siete metros de largo por tres de ancho y un peso de 800 kilos, llevará los sabores de lima limón, de leche y frutas rojas. No será elaborada en un solo molde, son mosaicos individuales de cada color que al juntarlos darán la imagen de la bandera. El escudo será impreso con una técnica llamada transferencia de imágenes comestibles.

No se tiene el antecedente de una presentación similar en todo el país, habrá drones en la Plaza de la Democracia, junto al Edificio Carolino en la 4 Sur, para apreciar mejor la magnitud. La cita es este 14 de septiembre a partir de las diez de la mañana. A las once habrá degustación entre todos los asistentes e invitados. Se contará con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC.

Los voluntarios vienen desde Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Puebla. Se repartirán cuatro mil porciones de gelatina en un evento familiar.

Además de Geliarte, Gelatinas Gary donó más de cien sobres de gelatina. Leche León mandó 500 litros de leche, por el cambio de Gobierno estatal no hubo tiempo para registrar el Récord Guinness con la presencia de un auditor. Se pretende hacerlo cada año como una tradición.

Visto 2190 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.