Miércoles, 31 Julio 2019 11:56

Agua de Puebla está dispuesta a negociar adeudo millonario de la Comuna

Escrito por Julio César Sastré

La empresa Agua de Puebla aseguró que está abierta a una reunión de trabajo con el secretario de Administración Municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, para aclarar cualquier duda sobre el cobro de 8.1 millones de pesos por un año de servicio a 33 inmuebles en posesión de la Comuna.

A través de un comunicado, la dirección de Atención Ciudadana de la concesionaria, Marisol Aguilar Sánchez, aclaró que, a partir de la entrada de la nueva administración municipal se procedió a revisar la instalación de 33 inmuebles en posesión del Ayuntamiento, en los que se señaló la importancia de hacer la instalación de dispositivos de medición nuevos para los inmuebles que no cuentan con ellos, así como la sustitución de aquellos que se encuentran ya instalados, y aún falta por verificar, 39 inmuebles a los cuales no se ha tenido acceso.

“Todos los medidores serán instalados de manera gratuita por esta concesionaria, esto es algo que se ha informado al Ayuntamiento desde la primera reunión. (…) La inversión oscila entre los 300 mil pesos. Los inmuebles que no cuentan con los dispositivos realizarán el pago de los servicios del agua, de acuerdo a lo que establece la estructura tarifaria vigente”, apuntó.

Agua de Puebla recordó que los usuarios que no cuenten con dispositivos de medición, pagan una cuota fija mensual, sin embargo, para el caso de los inmuebles del Ayuntamiento, esta cuota se encuentra calculada dentro de la tarifa de uso público oficial.

“Todas las tarifas se encuentran publicadas en el Periódico Oficial del Estado, no han sufrido incremento alguno desde octubre de 2018”, aseguró.

Al respecto, Rodríguez Juárez denunció que Agua de Puebla amenazó con cortar el servicio a 39 edificios municipales si no liquidan un adeudo de 8.1 millones por un año de servicio, pese a que la administración anterior pagó por el mismo periodo en promedio 1.6 millones de pesos.

El funcionario aseguró que la Comuna analiza ampararse contra el cobro "irregular" por ser “una práctica abusiva de una empresa monopólica”.

Visto 851 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.