Domingo, 07 Julio 2019 16:14

Ex funcionarios de Luis Bank regalaron bases a sus incondicionales

Escrito por Julio César Sastré

Por incurrir en presuntas “irregularidades” al entregar 84 basificaciones en Octubre pasado, la Comuna busca fincar responsabilidad a dos exfuncionarios del exalcalde Luis Banck Serrato, aseguró la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López.

En entrevista, detalló que en la sesión de Cabildo -16 de julio-, se dará a conocer un reporte sobre el análisis del expediente.

Subrayó que la Secretaría de Administración “tiene en la mira” al anterior titular de la Secad, Jareni Janix Natera y al exdirector de recursos humanos.

Agregó que de acuerdo con la información del actual titular de la Secad, Leobardo Rodríguez Juárez, “hubo actos no regulares” en el procedimiento de asignación de las plazas.

“La Secretaría de Administración y la Contraloría es la que en este momento están revisando el caso y nos tendrá que entregar el expediente para ver si efectivamente, lo que señala Secad, hubo regularidades en el proceso, de ser así habrá sanciones que marca la ley”, dijo.

Finalmente, Aceves López recordó que los exfuncionarios podrían ser acreedores a una amonestación económica, y "en caso grave" una inhabilitación.

Visto 998 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.