Martes, 21 Agosto 2018 13:46

Preparan festejos patrios con todo y ambulantes

Escrito por Marco Fierro

Se otorgarán 550 permisos para comerciantes informales que se ubicarán solo en la 16 de septiembre

Este día, los tres órdenes de gobierno comenzaron con los preparativos para los festejos del 15 de septiembre, por lo que funcionarios se reunieron para definir los operativos de seguridad, permisos para ambulantes, horarios de venta de alcohol, entre otros temas relacionados al mes patrio.

En entrevista, el Secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, dio a conocer que como cada año se otorgarán 550 permisos para comerciantes informales que se ubicarán solo en la 16 de septiembre de la 9 a 5 oriente-poniente, ya que en la 2 norte hacía la 6 se dará autorización solo a emprendedores del programa “Yo Compro Poblano”.

“Tenemos varios eventos como ustedes lo saben en el mes de septiembre, el primero de septiembre es la publicación del bando de fiestas patrias, luego tenemos el evento del 8 de septiembre del aniversario del fallecimiento del general Zaragoza, el 15 de septiembre ahorita vamos a realizar el recorrido”, dijo.

De igual manera, Rodríguez Verdín, adelantó que para este año el desfile tradicional del 16 de septiembre se cambiará de sentido, es decir, ahora iniciará de bulevar 5 de mayo, recorriendo Juan de Palafox, Reforma, 13 sur,  avenida Juárez para culminar frente de la Fuente de Los Frailes.

Sobre el horario de venta de alcohol en el centro histórico, el encargado de la Gobernabilidad indicó que como cada año se restringirá la comercialización de bebidas embriagantes en restaurantes y negocios ubicados en el Zócalo.

“El 15 de septiembre se prohibirá la venta y el consumo de alcohol en los locales y tiendas de conveniencia -previo al grito de dolores-,  para garantizar las medidas de seguridad y tranquilidad de los miles de ciudadanos que acuden a este evento en el zócalo de puebla”, expresó.

Finalmente, recordó que en el Zócalo Puebla y Plaza Victoria, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe,  se implementará un operativo de seguridad con arcos de seguridad y elementos de la SSPyTM y gobierno del Estado.

Visto 1554 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.