Jueves, 26 Julio 2018 12:05

Ruta 3 registra avance del 66%; ya se cuenta con 72 camiones

Escrito por Gabriela García Guzmán

Las seis mil rutas que estarán saliendo de circulación lo harán de manera paulatina.

La construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estará lista para el mes de octubre, ya que registra un avance del 66 por ciento en lo que refiere a la construcción de los paraderos y el 90 por ciento en el carril confinado, así lo dio a conocer Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Infraestructura y Transporte Público.

En entrevista vía telefónica adelantó que ya cuenta con los 72 camiones con los que comenzará a operar, los cuales utilizarán gas natural, “se han realizado pruebas del paso de estos transportes y ha funcionado bien, sin embargo antes del mes de octubre se estarán haciendo las pruebas necesarias para que ellos ciudadanos conozcan el servicio”.

Sin detallar el nombre de la empresa que pondrá los camiones, aseguró que el trámite ante Carreteras de Cuotas ya fue realizado, por tanto, indicó que en cuanto se cuente con luz verde empezarán a funcionar, tiempo en el que gobierno federal, estatal y la iniciativa privada tendrán el resto de la inversión para adquisición de otros vehículos.

Vivas Arroyo enfatizó que las seis mil rutas que estarán saliendo de circulación lo harán de manera paulatina, con la finalidad de hacer del conocimiento de los ciudadanos por donde pasarán las alimentadoras, los cambios de circulación de algunas rutas y cuales desaparecen.

Para finalizar, el encargado de la ejecución de la Ruta 3 detalló que se llegó a los mejores acuerdos con los transportistas y se tomaron en cuenta sus necesidades y tendrán participación en todo momento.

Visto 1377 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.