Domingo, 18 Febrero 2018 14:24

Aumenta la portación de armas de fuego en Puebla: Manuel Alonso

Escrito por Marco Fierro

El tema de tener más armas en el país es un problema que se tiene que ir atendiendo.

Dentro del programa “TODOS POR LA SEGURIDAD”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), ha logrado asegurar más de 70 armas de fuego, siendo pistolas tipo escuadra y armas de aire, las más decomisadas.

Sobre el tema, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, reconoció un incremento en la portación de armas en la calle, por lo que informó que a través del operativo alcoholímetro también se revisan vehículos con ejemplares K9 (perros) para detectar estos dispositivos.

Incluso, el funcionario municipal dio a conocer  que la semana pasada se tuvo el primer resultado, esto luego de asegurar a un conductor en estado de ebriedad que también portaba un arma de fuego sin la licencia correspondiente.

“Hemos cambiado un poco también la vertiente de los operativos alcoholímetro, porque no estamos previniendo nada más el tema de conductores en estado de ebriedad, estamos haciendo revisiones aleatorias al interior de vehículos con ejemplares K9 para poder detectar armas de fuego”, dijo.

Alonso García señaló que por lo regular la pistola tipo escuadra y las armas de aire de diábolos,  postas o de fulminantes ocupadas para robar y amagar son las más comunes, pues  suelen causar mucho daño.

Al final, el responsable de la SSPyTM, dijo que a nivel nacional el tema de tener más armas en el país es un problema que se tiene que ir atendiendo.

.

Visto 1531 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.