Jueves, 19 Octubre 2017 15:07

Busca gobierno de Banck disminuir el pago de electricidad

Escrito por Marco Fierro

 Ayuntamiento Puebla analiza contratar una empresa privada para disminuir los montos

El Ayuntamiento de Puebla no sólo analiza contratar una empresa privada para disminuir los montos que actualmente ascienden a 10 millones de pesos mensuales, por el pago de electricidad, sino también estudia nuevos beneficios en caso de continuar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que propuso homologar los pagos y mejoramiento de la estructura.

El director de servicios públicos Eduardo Vergara López, señaló que en próximos días informarán de la decisión, abriendo la posibilidad de seguir con la CFE ante los beneficios que brinda.

Precisó que el municipio actualmente debe erogar la referida cifra para alumbrado público (avenidas y calles) en un 70 por ciento, así como fuentes, pantallas de seguridad, mercados, semáforos, alarmas y cámaras de vigilancia.

“Con la CFE lo estamos viendo seriamente como una empresa que tiene una infraestructura de muchos años instalada, tiene experiencia, estamos analizando lo que mejor le conviene y los ahorros. Estamos en esa etapa”, dijo.

Indicó que algunas firmas privadas con las que negociaron, no se han registrado ante la Secretaría de Energía, no tienen procesos de éxito en estados o ciudades de la república, no tienen la capacidad para dar el consumo que requiere el municipio, y tienen tarifas más caras.

Cabe destacar que el edil Luis Banck hace algunas semanas expuso que contratarían una empresa privada para disminuir los montos que actualmente ascienden a 10 millones de pesos mensuales, sin contar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), con el objetivo de optimizar los recursos.

Visto 1919 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.