Lunes, 21 Agosto 2017 12:21

Genera expectación eclipse parcial de sol en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Una gran expectación causó en los poblanos observar el eclipse parcial de sol.

Fue el zócalo de la ciudad de Puebla, uno de los tantos puntos donde se instalaron telescopios equipados con filtros especiales para observar este fenómeno de la naturaleza.

Largas filas de niños, jóvenes y adultos, se formaron desde temprana hora en la plancha de la Plaza de Armas.

Entrevistados, los ciudadanos confesaron sentir curiosidad por ver el fenómeno.

La señora Alma, acudió con sus nietos para poder presenciar el eclipse parcial en Puebla.

Recordó que el de 1991 fue espectacular y como sus nietos no conocieron este fenómeno, ahora quiso que observaran y conocieran más a fondo la explicación de este acontecimiento.

“El eclipse de 1991 lo observaron mis hijos cuando ellos eran pequeños y ahora como mis nietos no estuvieron presentes, quería que conocieran este acontecimiento de cerca”, dijo.

Resaltó que este tipo de acontecimientos no dejan de sorprender e incluso causar temor cuando se viven de cerca.

La mañana transcurrió con una importante afluencia de curiosos esperando ser testigos de este fenómeno a través de la lente de un telescopio.

Cabe destacar que los telescopios se instalaron en las instalaciones del INAOE, zócalo de Tlaxcala, instituto Inglaterra, Seminario Palafoxiano, UPAEP, Barrio de San Antonio, la Estrella de Puebla, Parque de la Niñez, Zacapoaxtla, Parque de las Ninfas, La Constancia, Centro de Convenciones, Africam Safari, entre otros lugares.

Visto 3061 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.