Lastiri y Vega Rayet, los caníbales del PRI

Los caníbales quieren acabar con el priismo poblano

Los caníbales quieren acabar con el priismo poblano

Los dueños de las estructuras políticas-partidistas en la entidad, comienzan a aceitar su maquinaria para futuras elecciones.

Por un lado, es claro el objetivo de la dupla Vega Rayet-Lastiri, quienes se creen con los tamaños de manejar a su antojo el PRI poblano, sin importarles tener que bloquear la carrera del empresario José Chedraui Budib, hombre cercano al Presidente Peña Nieto.

O de bloquear el camino de otros priístas  como el diputado federal Javier López Zavala, antes su Dios y ahora a quien tratan como un simple mortal.

Por otra parte, los movimientos realizados por el gobernador Rafael Moreno Valle, son evidentes y anuncian una recomposición de su estructura política-electoral.

El caso más significativo es Mario Rincón González, de quien ahora hasta creo que pueda ser el mini gobernador.

Mario Rincón ha sido todo en este sexenio gracias al dedo divino de Casa Puebla.

Los escenarios cambian rápidamente y la respuesta de los grupos políticos también.

Moreno Valle es el claro ejemplo del pragmatismo.

Por supuesto que falta lo que hará el grupo de Jorge Estefan y Blanca Alcalá. Ambos quieren disputar la gubernatura de 6 años y hasta hoy han sido marginados también por Lastiri y Vega Rayet.

Para Vega Rayet y Lastiri no entra nadie en sus planes. Solo ellos.

En esa ambición se pueden atragantar y morir a mitad del camino, pues no es la primera ocasión que cometen el mismo error.

Parecen verdaderos caníbales.

Hoy se han atrevido incluso a desafiar la estructura del zavalismo, aquella que en la pasada elección fue decisiva para la derrota del PRI.

Zavala hoy por hoy, maneja un bajo perfil, pero cuando sea momento de negociar, sacará al mercenario y todo lo peor que le aprendió muy bien a su padre político el gobernador ex Mario Marín.

A  Zavala no lo consuelan con una diputación local y ahora menos federal.

Las grandes obras públicas, alcaldías o una senaduría es lo menos que acepta este monumento a la corrupción.

Sí: todo un mercenario que se ha adaptado a los nuevos tiempos y circunstancias.

Por supuesto que ganará quien cometa menos errores.

Y esos no son precisamente Lastiri y Vega Rayet.

Repito: su ambición los traicionará.

Denuncian corrupción del alcalde de San Andrés Cholula

Por la importancia de las acusaciones, va un correo textual:

“Por medio de la presente, los regidores integrantes del Cabildo Municipal de San Andrés Cholula denunciamos públicamente  los actos autoritarios e irregularidades cometidas por parte del presidente municipal Andrés Coyotl Coyotl, quien desde que asumió el cargo ha tomado decisiones desatinadas que han puesto en entredicho la gobernabilidad en el municipio y la eficiencia en la administración pública.

Han sido ya documentados, los despidos injustificados que Coyotl Coyotl ha ejecutado desde su llegada a personal de nuestra alcaldía cholulteca, con el único interés de beneficiar a amigos y conocidos. Nosotros, como regidores nos oponemos a la designación de quienes el alcalde por capricho ha dispuesto como sustitutos debido a que no cumplen con el perfil necesario para ocupar los puestos respectivos y tomando en cuenta que es atribución nuestra la ratificación de dichas designaciones.

Tenemos el ejemplo del nuevo Tesorero impuesto por Andrés Coyotl; se trata de Francisco Mendoza Alvear, quien es investigado por los delitos de fraude, falsificación de documentos, abuso de confianza y peculado tras su paso en el municipio de Izucar de Matamoros, según consta en la averiguación previa 116/2010/ANTIC, además de la familiaridad con el actual edil.

Al menos, en las últimas semanas, ha hecho renunciar injustificadamente a mas de 20 trabajadores de diversos departamentos, pero coincidentemente de aquellos que tienen que ver con el manejo de la transparencia, las finanzas y operativos de infracción que se traducen en ingresos a las arcas municipales.

Además tenemos evidencia de actos de corrupción, tráfico de influencia y nepotismo cometidos por el presidente municipal, por lo que no podemos permanecer callados ante tales abusos y hacemos esta denuncia para poner un alto a esta situación.

Por lo anterior, adjuntamos un audio que pone en evidencia la solicitud de un porcentaje económico a un constructor, teniendo ya otros casos documentados que daremos a conocer en los próximos días.

Hemos solicitado la intervención tanto del Gobierno del Estado como  del Congreso para evitar el saqueo de las arcas municipales, para detener el abuso y los actos ilegales del alcalde Andrés Coyotl.

Mientras tanto como cuerpo de regidores haremos lo propio para impedir que sigan estos actos, solicitando en una sesión extraordinaria de cabildo su destitución, protegiendo así al municipio y el patrimonio de los cholultecas.”

Para chismes, chistes, aclaraciones, correos, filtraciones, calumnias, invitaciones, reclamos o lo que se ofrezca:

Cel. 22-25-63-31-33

ID 62*14*56081  

[email protected]

[email protected]

Twitter: @fabiangomezh

 

 

 

Puedes Dejar un comentario.

Dejar un comentario


Powered by WordPress | Premium Themes for sale | Thanks to WordPress Themes Directory, Top WordPress Themes and WordPress 4 Themes