Martes, 18 Abril 2017 17:08

Cuando los alcaldes forman parte del crimen organizado

Escrito por Fabián Gómez

Las acciones realizadas por el gobierno de Tony Gali en coordinación con el Ejército y Pemex, confirman que varios ediles del llamado Triángulo Rojo, forman parte de la delincuencia organizada que roba hidrocarburos.

Ha sido brutal el daño al patrimonial que la delincuencia organizada ha hecho a uno de los tesoros de México, que a su vez ha sido robado por los presidentes en turno.

El claro ejemplo del cinismo y corrupción lo representa el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, quien protege a los huachicoleros y compra gasolina robada para venderla en su gasolinería que fue por cierto clausurada ayer.

O el del alcalde de Atzizintla, Israel Velázquez Reyes, preso por proteger a a la banda de los Bucanans dedicados al robo de gasolina y el secuestro.

Y por eso es admirable que gobernantes como Gali, no permitan que los mismos alcaldes ni nadie, sigan fomentando temor, violencia y delincuencia.

¿Cuántos ex alcaldes, ex funcionarios, ex diputados, policías y ex gobernadores deberían ir a prisión por no haber querido combatir el robo de hidrocarburos?.

¿Cuántos de sus conocidos fueron sus protegidos y son hasta sus compadres?.

Me parece que la clausura de seis gasolineras que vendían combustible robado es un buen inicio, pero las autoridades deben encarcelar a los socios de esas empresas y a quienes están involucrados.

Solo así, quitándoles sus negocios y dinero mal habido entenderán que la fuerza y el poder del Estado es superior a sus gatilleros.

Felicidades pues porque hay que reconocer cuando la delincuencia sufre golpes espectaculares.

 

CONTACTANOS

22-25-63-31-33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Visto 336 veces
El resumen semanal del mundo Deportivo
El resumen semanal deportivo
Entrevista con Marcelo Garcia Almaguer Coordinador General Comunicación y Agenda Digital Gobierno de Puebla
Ajuste de cuentas entre Huachicoleros
¿Que dicen las encuestas electorales de cara al 2018?
Fiscalía investiga corrupción de Alejandro Armenta
Eduardo Rivera​ irá por una diputación federal
Sismo puebla 2017
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.